singer231_Michael M. SantiagoGetty Images_college protests Michael M. Santiago/Getty Images

¿Son antisemitas las críticas a Israel?

MELBOURNE – El mes pasado, el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu condenó las protestas en los recintos universitarios estadounidenses contra los ataques a Gaza por parte de su país, diciendo que “eran reminiscentes de lo que ocurrió en las universidades alemanas en 1939”. Aparentemente, comparaba a los manifestantes con los grupos de estudiantes nazis que golpearon a estudiantes y académicos judíos.

Esta comparación diluye el horror del nazismo al pasar por alto tanto la extensión de la violencia que los estudiantes nazis infligieron sobre cualquier persona que fuese judía y su objetivo abiertamente racista de purgar a las universidades de todos los estudiantes y profesores judíos. Lo lograron después de alcanzar el poder, y hoy podemos ver que no fue más que un paso hacia su objetivo último: un planeta sin judíos.

Sé lo que fue el antisemitismo nazi en la década de 1930. Mis padres, que eran judíos de Viena, se convirtieron en refugiados. Mis abuelos no se fueron a tiempo, y tres de ellos fueron asesinados en el Holocausto. Cuando yo era niño, mi padre se levantaba temprano los domingos por la mañana y sacaba las fotos de su familia extendida, llorando la pérdida, no sólo de sus padres, sino de tías, tíos y primos.

https://prosyn.org/klJsbXues